Los precios industriales en China llegan a su nivel más alto desde 2017

El Índice de Precios al Productor (IPP o PPI, en inglés), un claro indicador inflacionario que mide el costo de las mercancías que salen de fábrica, aumentó un 6,8% en ritmo anual en abril,


Los precios de la producción industrial en China registraron en abril su nivel más alto desde octubre de 2017, según las cifras publicadas este martes, que muestran una clara reactivación de la actividad tras la pandemia.

El Índice de Precios al Productor (IPP o PPI, en inglés), un claro indicador inflacionario que mide el costo de las mercancías que salen de fábrica, aumentó un 6,8% en ritmo anual en abril, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

En marzo, este mismo indicador había avanzado un 4,4%.

Este aumento de abril se explica por la subida del precio de las materias primas en los mercados mundiales (petróleo, metales) y por la comparación con los malos resultados del año pasado, cuando el país estaba paralizado por la pandemia, explica Dong Lijuan, de la oficina de estadísticas.

Además, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de abril registró un alza de 0,9% en ritmo anual, frente al 0,4% registrado en marzo.

Los precios se vieron impulsados por los transportes, gracias a un progresivo retorno a la vida normal, pero no subieron más debido a que la carne de cerdo, la más consumida en China, tenía en abril un precio un 21,4% inferior al registrado el mismo mes del año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.