Se acerca Semana Santa: precio del pescado está en su mayor nivel desde que hay registro

pescado

Solo en marzo, el precio del pescado subió un 7%, mientras que ha acumulado un avance de 11,7% en lo que va del año.


La inflación se ha transformado en un dolor de cabeza para los chilenos. En marzo el IPC anotó un alza histórica, y algunos alimentos estuvieron entre los productos que más subieron de precio en el tercer mes del año. El pescado no se queda atrás, y su valor ha tenido un importante salto en el último mes, en la previa al periodo de Semana Santa, donde es altamente demandado.

Solo en marzo, el precio del pescado subió un 7%, mientras que ha acumulado un avance de 11,7% en lo que va del año. En doce meses, ha experimentado un salto de 24,5%, según datos entregados por el INE.

El precio del pescado está en su mayor nivel desde que hay registro, con base de 2018.

Y no es el único alimento que la gente prefiere en este fin de semana largo que se avecina. El limón, es un complemento perfecto para las preparaciones de estos días, y su cotización también ha experimentado un fuerte incremento.

LIMONES BAJAN DE PRECIO

En el tercer mes del año subió un 20,1%, y lleva un alza acumulada de 90,4% en lo que va de 2022. De hecho, este producto fue el alimento que más subió de precio en el mes de marzo. Lo siguen el plátano, la carne de pavo, el pollo y el tomate.

El limón está en su mayor nivel desde marzo de 2018.

El IPC de marzo subió un 1,9% y tuvo su mayor registro en casi 30 años. Superó ampliamente las expectativas del mercado, y se ha transformado en una preocupación para el gobierno, mientras en el Congreso se tramita un nuevo retiro de fondos previsionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.