Presidente chino pide esfuerzos para equilibrar economía y política de covid cero

Se prevé que la economía de China no alcanzará su objetivo de crecimiento del 5,5% este año debido a las restricciones implementadas por el virus.


El presidente chino, Xi Jinping, instó a su Gobierno a adherirse “firmemente” a su política de covid cero, al mismo tiempo que logra un equilibrio con las necesidades de la economía.

Xi llamó a todas las regiones y departamentos a estar decididos a superar las dificultades económicas mientras coordinan la respuesta de China al virus y se esfuerzan por mantener la estabilidad social, informó la emisora estatal China Central Televisión el jueves, citando comentarios de la visita de Xi a la provincia de Sichuan.

Los comentarios son significativos por su énfasis en garantizar la estabilidad, en medio de la creciente ansiedad por el enfoque estricto de China para erradicar el covid-19, que ha reducido la actividad económica e incluido un duro confinamiento de dos meses en Shanghái, su ciudad más grande y centro financiero.

Se prevé que la economía de China no alcanzará su objetivo de crecimiento del 5,5% este año debido a las restricciones implementadas por el virus. El llamado de Xi a un entorno político y económico estable llega en un momento crucial para el presidente, quien busca asegurar un tercer período en el poder en el Congreso del Partido Comunista en otoño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.