Sebastián Edwards define postura para el plebiscito: “Voy a votar Rechazo, siendo uno de aquellos que estaba por el Apruebo”

Sebastian Edwards

"Los muchachos de Moody´s no viven en Chile y no van a tener que estar viviendo con una Constitución mala”, señaló el economista con respecto a las declaraciones de la clasificadora de riesgo durante esta semana a favor del Apruebo.


Quedan menos de tres semanas para que la Convención Constitucional entregue el borrador definitivo de la nueva Constitución. Luego, en septiembre, la ciudadanía decidirá si aprueba o rechaza la propuesta del texto. El economista chileno radicado en EE.UU. Sebastián Edwards ya tomó su postura para el plebiscito, con críticas al actuar del órgano encargado de redactar la Carta Magna.

“Creo que la propuesta es tan mala, que igual vale la pena rechazar. Yo voy a votar Rechazo, siendo uno de aquellos que estaba por el Apruebo. Escribí un artículo inmediatamente después del 15 de Noviembre, que se llamaba ‘Quién le teme a los Constituyentes’. Después hice campaña por el Apruebo, por Patricio Fernández. Voy a votar Rechazo. Los muchachos de Moody´s no viven en Chile y no van a tener que estar viviendo con una Constitución mala”, sostuvo Edwards en Radio Infinita. Respecto de lo último, en alusión a las declaraciones de esa clasificadora de riesgo durante esta semana a favor del Apruebo.

Uno de sus cuestionamientos apunta al sistema político que creó la Convención Constitucional, donde se elimina el Senado y se consideran escaños reservados para la Cámara de Diputados.

“Vamos a tener un sistema político sumamente inestable, y eso creo que es malo. Es malo para la inversión, para crear empleos, para la innovación. Es bueno para la emigración de talentos. Se van a ir más jóvenes profesionales a vivir al extranjero”, señaló.

Por otro lado, y sobre el viaje de Gabriel Boric a Estados Unidos en el marco de la Cumbre de las Américas, el economista tuvo una buena impresión del mandatario, pero dijo que persisten las dudas de los inversionistas.

“Estuve en dos oportunidades con él. Estuve en dos oportunidades en que improvisó sobre los discursos que más o menos sabe, pero habló muy bien... Le fue a él muy bien. (Pero) Sigue habiendo muchas dudas con respecto al gobierno de parte de los inversionistas”, dijo Edwards.

Por último, también tuvo palabras para la reforma tributaria que presentará el gobierno a fines de este mes.

“A la gente que hay que cobrarle es a la gente de clase media. Hubo un grupo que quemó el país porque querían más servicios. Tú dices, les vamos a dar más servicios, pero los vamos a financiar cobrándole a ustedes los impuestos. No funciona. Qué está haciendo este gobierno, o los gobiernos van a terminar cobrando impuestos disfrazados, o impuestos fantasmas”.

Más en Pulso PM

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.