AFP vendieron más de 1% de Enel Américas y aumentaron su participación en Enel Chile

Enel Distribución informa evolución del restablecimiento de suministro eléctrico
CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El papel donde se registró la mayor variación fue Latam Airlines, donde su participación cayó desde un 23,41% de diciembre, hasta un 17,43% en enero




A pesar del pobre desempeño de la bolsa, algunas las acciones ligadas al sector energía y otras a materias primas anotan un buen inicio de año. En este contexto, los papeles de Enel Chile acumulan un alza de 11,37% en el año, fenómeno que en parte se explica por las compras que en enero realizaron las AFP.

Según datos de la Superintendencia de Pensiones, en el primer mes del año las administradoras de fondos de pensiones aumentaron su participación en la propiedad de la empresa en un 1,62%, concluyendo con un 22,69%.

Al cierre de enero, las acciones de Enel Chile en manos de las gestoras está valorizada en US$1.045 millones.  Solo durante el mes pasado la acción trepó 8,31%.

En el caso de Enel Americas, las AFP se desprendieron de acciones. Así, en un mes en que el papel cayó 4,86%, la participación de las gestoras en la propiedad pasó del 18,61% de diciembre, al 17,54% de enero.

Pero la acción en la que registraron la mayor variación fue Latam Airlines, donde su participación cayó desde un 23,41% de diciembre, hasta un 17,43% en enero. La Desinversión se produjo en medio de la concreción de la OPA de Delta por el 20% de la aerolínea chilena.

Las acciones de Latam en manos de las AFP alcanzan una valorización de US$873,35 millones.

Otra de las acciones donde fueron vendedoras es Cencosud, título en el que las AFP pasaron de tener el 21,17% en diciembre, a un 20,34% en enero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.