Aramco seleccionaría a Lazard y Moelis para mayor OPI mundial

Aramco

Aramco pretende cotizar en el mercado de valores en 2020 y aún planea agregar más bancos al acuerdo.




Saudi Aramco eligió a Lazard y Moelis para que oficien de asesores en el segundo intento del gigante petrolero tendiente a celebrar la oferta pública inicial más grande del mundo, dijeron personas conocedoras del asunto.

Los bancos de inversión boutique iniciaron los preparativos de la oferta, según las personas, que pidieron no revelar su identidad. Se espera que jueguen un papel preponderante en la operación, que incluya la selección de suscriptores y lugares de cotización y la búsqueda de garantizar que Aramco pueda obtener sus expectativas de valuación, señalaron las fuentes.

Aramco pretende cotizar en el mercado de valores en 2020 y aún planea agregar más bancos al acuerdo, detallaron las personas. No se han tomado decisiones definitivas y la compañía puede cambiar o retrasar sus planes, según las fuentes.

Una representante de Moelis rehusó formular declaraciones, mientras que un vocero de Lazard no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

"Saudi Aramco continúa analizando múltiples opciones en el proceso de salida a bolsa", indicó la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico. "Se darán actualizaciones apropiadas (si las hay) cuando estén disponibles".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.