Beyond Meat se queda sin respaldo entre los analistas de Wall Street

beyond

Se ha instalado la desconfianza ante el salto superior a 400% que registran sus acciones desde su apertura a bolsa.




Hay un consenso absoluto entre los analistas de Wall Street respecto a que no es aconsejable comprar acciones de Beyond Meat, la firma que ofrece alimentos veganos con sabor a carne. Aunque desde que se abrió a bolsa el 2 de mayo sus acciones han escalado 470%, hoy Bernstein pasó la evaluación de sus papeles de "subvalorados" a "sobrevalorados", retirando la última recomendación de compra que le quedaba.

La corredora justificó su decisión apelando, justamente, al salto que han registrado las acciones de la empresa que anota la segunda mejor oferta pública inicial en lo que va transcurrido del año. Bajo un criterio similar, ayer fue JPMorgan el que le quitó el respaldo a sus acciones, lo que desató un retroceso de 25%, el peor día de Beyond Meat desde el debut.

Hace algunas semanas The Wall Street Journal publicó un artículo donde cuestionaba el excesivo apetito por Beyond Meat en el mercado. Esto considerando la dura competencia que se avecina para la compañía, con gigantes de la industria de alimentos, como Kellogg, Conagra Brands y Nestlé, desarrollando sus líneas veganas.

Pese a las dudas que se ciernen sobre la compañía, los operadores le siguen dando votos de confianza y hoy su acción rebota un nada despreciable 13%. Es más, aunque rebajó, Bernstein sostuvo en su informe que "a pesar de las consideraciones de valoración, seguimos esperando un potencial de crecimiento significativo en la categoría de carne basada en plantas y creemos que Beyond Meat está bien posicionada como uno de los pioneros líderes en la nueva ola de productos cárnicos basados en plantas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.