BICE recomienda suscribir aumento de capital de Enel Américas y actualiza precio objetivo para 2019

enel

La intermediaria destaca que la compañía cuenta con los mayores niveles de rentabilidad dentro de sus segmentos de negocio a nivel regional.




Se acerca la fecha para el aumento de capital de Enel Américas y BICE Inversiones ya tiene una visión al respecto. La intermediaria informó esta mañana que recomienda suscribir la opción preferente, además de actualizar su precio objetivo a $144 para este año.

"Con motivo del aumento de capital de Enel Américas, cuyo periodo de suscripción preferente inició el pasado 27 de junio y estará en vigencia hasta el día viernes 26 de julio, estamos recomendando suscribir la opción preferente del aumento de capital. Hemos actualizado nuestra cobertura, introduciendo un precio objetivo 2019E de CL$144 con una recomendación de Comprar", indica el reporte.

En lo que va de las operaciones de hoy, las acciones de Enel Américas operan con una tímida alza de 0,14%, mientras que Enel Americas OSA cae 4%.

Para justifica su visión, BICE Inversiones detalla que la operación corresponde a un "atractivo vehículo" para obtener exposición a la región, y destaca que Enel Américas es una de las compañías con mayores niveles de rentabilidad en el segmento de energía en la región.

"Atractivo vehículo para obtener exposición a Latinoamérica ex Chile a través de un negocio relativamente estable y con altos niveles de rentabilidad. Enel Américas participa principalmente en el negocio de distribución de energía, el que esperamos se mantenga relativamente estable hacia los próximos años de la mano con una normalización en el marco político, económico y regulatorio de la región. Adicionalmente, destacamos que Enel Américas es una de las compañías con mayores niveles de rentabilidad dentro de sus segmentos de negocio a nivel regional", indica el reporte.

Además, BICE proyecta un positivo crecimiento de Enel América en Ebitda para los próximos años.

"Atractivo crecimiento en EBITDA hacia los próximos años. En nuestras estimaciones estamos incluyendo un 14% EBITDA CAGR 2018- 2021, principalmente asociado a mejoras en el segmento distribución y eficiencias corporativas. Destacamos que el plan estratégico de la compañía apunta a alcanzar un crecimiento CAGR 19% en el período", se lee en el reporte.

Los riesgos

En cuanto a los principales riesgos que podrían afectar a la compañía, BICE menciona un deterioro en las perspectivas macroeconómicas o también en el escenario político regional. Ello, "afectaría significativamente a la compañía debido a su sensibilidad a la depreciación de las monedas regionales, los posibles cambios regulatorios y los impactos en el crecimiento de la demanda esperada", dice BICE.

La corredora además menciona un deterioro en la relación con los socios colombianos, situación que podría dificultar los planes de inversión en ese país.

"Se ha deteriorado su relación con los socios colombianos (Grupo Energía de Bogotá), lo que podría generar incertidumbre adicional y afectar los planes de inversión en el país", afirma BICE.

En la vereda opuesta, como potencial riesgo al alza "destacamos anuncios de crecimiento inorgánico en la región, debido a que tras el aumento de capital la compañía quedará nuevamente con una holgura

importante respecto a los niveles exigidos para mantener su grado de inversión", se lee en el reporte.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.