Capital Economics apuesta por un nuevo recorte de la TPM en diciembre

Banco Central Intervención
FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO



La histórica intervención que anunció el Banco Central abrió dudas sobre la continuidad de la política de estímulos monetarios. En esa línea, Capital Economics entregó su visión: la debilidad del peso chileno no impedirá un nuevo recorte de tasas.

A raíz de la volatilidad que genera el rally del dólar sobre los activos financieros, el Banco Central decidió intervenir el mercado cambiario por un monto de hasta US$20.000 millones.

Considerando que el peso chileno acumula una caída de 11% desde el estallido de la crisis social, un nuevo recorte en la Tasa de Política Monetaria podría golpear aún más a la divisa local.

"La caída del peso ha hecho que la decisión de Política Monetaria del miércoles sea más equilibrada, pero creemos que el Consejo aplicará un recorte de 25 puntos base, para ubicar la TPM en 1,50%", dice Capital Economics.

Para justificar su opinión, la consultora de investigación económica indica que el Banco Central seguirá el camino que adoptó en 2014.

El reporte explica que si bien existe el riesgo de que el Consejo ponga pausa a su política de estímulos monetarios, con el objetivo de atraer el ingreso de capitales, el desempeño de la economía seguirá siendo la principal preocupación para el BC.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.