CCR pide clasificación adicional para títulos de deuda de AVLA y Masisa

Imagen-masisaOK

La instancia acordó pedir a AVLA una tercera clasificación para sus líneas de bonos, mismo requerimiento que hizo a Masisa respecto de sus efectos de comercio y sus demás instrumentos de deuda.




Nuevas notas crediticias solicitó la Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR) para distintos títulos emitidos por dos compañías nacionales.

En su última reunión, la instancia acordó pedir a AVLA una tercera clasificación para sus líneas de bonos, mismo requerimiento que hizo a Masisa respecto de sus efectos de comercio y sus demás instrumentos de deuda.

En ambos casos, la CCR pidió una nueva nota en virtud de lo establecido en el artículo 105 del DL 3.500, el que establece quepodrá solicitar una clasificación adicional "cuando haya ocurrido algún hecho que a juicio de dos miembros de la Comisión Clasificadora pueda impactar negativa y sustancialmente en los resultados de la sociedad y que pueda modificar la categoría de riesgo del título".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.