Comisión Clasificadora de Riesgo rechaza clasificaciones de deuda de Enjoy y AVLA

La CCR rechazó las líneas de bonos N° 637, 638, 873 y 915 clasificadas por Humhpreys e ICR con BBB+ y BBB, respectivamente.
La CCR rechazó las líneas de bonos N° 637, 638, 873 y 915 clasificadas por Humhpreys e ICR con BBB+ y BBB, respectivamente.

La entidad argumentó que en ambos casos los emisores no aportaron una clasificación de riesgo adicional, pese a que fue solicitada.




La Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR) informó que, el pasado viernes 24 de enero, rechazó las clasificaciones de riesgo de Enjoy y de AVLA.

En concreto, la entidad rechazó la línea de bonos N° 975 de la aseguradora AVLA clasificada con categoría A- por las clasificadoras de riesgo ICR, Feller Rate y Humphreys.

En el caso de la empresa de casinos y entretenimiento Enjoy, CCR rechazó las líneas de bonos N° 637, 638, 873 y 915 clasificadas por Humhpreys e ICR con BBB+ y BBB, respectivamente. También rechazó las líneas de efectos de comercio N° 109, 133 y 116, clasificadas por Humphreys e ICR con BBB+/N2 y N2/BBB, de forma correspondiente.

En ambos casos, la entidad argumentó que no aprobó las clasificaciones porque los emisores no aportaron una clasificación de riesgo adicional, pese a que fueron requeridas.

La CCR es una entidad con personalidad jurídica y patrimonio propio, el cual es formado mediante los aportes de las AFPs a prorrata del valor de los fondos de pensiones administrados por cada una de ellas.

Entre sus funciones, la entidad tiene la atribución de rechazar las clasificaciones de riesgo de los instrumentos de deuda nacional cuyas dos clasificaciones de mayor riesgo sean iguales o superiores a la categoría BBB o al Nivel 3.

Respecto a las reuniones que sostiene, éstas se realizan al menos una vez al mes, con una asistencia mínima de cuatro miembros, donde los acuerdos son adoptados por mayoría absoluta, los cuales posteriormente son publicados en el Diario Oficial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.