Crisis social: controlador de Cuprum no ve crecimiento en Chile por un par de años

cuprum

Eso fue lo que comunicó Luis Valdés, CEO de Principal International, en el coference call de la entidad del cuarto trimestre. Allí detalló que están tomando medidas respecto a los gastos, y tienen los mismos planes para Hong Kong.




¿Cuál fue el impacto de la disrupción macro y política en Hong Kong y Chile? Esa fue una de las preguntas que hizo un analista a los ejecutivos de Principal Financial Group durante el conference call del cuarto trimestre de 2019.

Desde la vereda de los controladores de AFP Cuprum –también tienen seguros de vida y AGF en el país-, el responsable en responder fue Luis Valdés, CEO de Principal International.

"Un par de cosas primero. La causa de fondo de este malestar social en Hong Kong y Chile son, en primer lugar, completamente diferentes. También creo que debemos tener en cuenta que, en ambos lugares, tienen diferentes sistemas políticos, por lo tanto, la evolución y el camino de las negociaciones y las soluciones serán diferentes o tomarán bastante tiempo y, en este momento, son algo desconocidas", comentó Valdés el miércoles pasado.

Pero también mencionó que hay temas en común en ambos territorios. "Primero, no hemos tenido interrupciones importantes en nuestras operaciones en ambos lugares, y segundo, hemos tenido un impacto financiero menor a corto plazo en ambos lugares", aclaró.

En ese sentido, agregó que "al entrar en una perspectiva macro, y debido a la severidad y la duración de este malestar social, ambos mercados no crecerán durante los próximos años, si es que no hay una recesión. Entonces, lo que estamos haciendo a la luz de esta nueva realidad es que estamos recalibrando nuestras operaciones en Chile y en Hong Kong".

Y son dos los objetivos de recalibrar las operaciones. En primer lugar, Valdés dijo que será "para continuar prestando servicios a nuestros clientes y para proteger sus intereses y para continuar mejorando la experiencia de clientes. Segundo, para mantener nuestros gastos en línea con nuestros ingresos en el futuro. Estamos bien preparados, y continuamos monitoreando cómo evolucionará la macroeconomía en esos mercados, pero estamos tomando medidas y acciones de gastos para estar más en línea con lo que podría suceder en esos mercados".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.