Crisis en Argentina: Banchile anuncia la suspensión de un fondo en el que invierte en ese país

argentina
Mauricio Macri y Alberto Fernández pelearán la presidencia de Argentina en octubre.

La administradora indicó que Schroder, entidad que tiene un fondo donde el vehículo de Banchile invierte en cuotas o participaciones, suspendió ayer las operaciones a raíz de un decreto publicado por el gobierno trasandino. Hoy volvió a operar.




El complejo momento que vive Argentina repercute a nivel local. La Administradora General de Fondos (AGF) de Banchile anunció la suspensión de las operaciones de uno de sus fondos de inversión, Deuda Argentina.

Según el reglamento interno, el Fondo de Inversión Deuda Argentina tiene como objetivo invertir sus recursos principalmente en cuotas o participaciones del fondo "Schroder Retorno Total Dos F.C.I.", cuyo administrador es Schroders S.A. Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión.

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, Banchile detalló que ayer, Schroder informó a la Comisión Nacional de Valores de Argentina (CNA) que tomó conocimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 596/2019 y afirmó que se encuentra analizando sus alcances y eventuales efectos que dicha norma pueda generar sobre los fondos comunes de inversión bajo su administración.

De esta forma, Schroder comunicó a la CNA que "para efectos de resguardar el interés común de sus aportantes, decidió suspender transitoriamente la operatoria, de entre otros, el fondo Schroder Retorno Total Dos F.C.I", indicó Banchile a la CMF.

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 596/2019 el Gobierno trasandino oficializó la extensión de los vencimientos de los títulos de deuda pública de mediano y largo plazo.

De todos modos, esta situación se dio durante el jueves, pero este viernes volvió a estar operativo el vehículo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.