Hacienda declara desierta la licitación de bonos de Tesorería

Ministerio de Hacienda

El exceso de oferta elevó las tasas de mercado en la jornada de hoy.




En medio de la incertidumbre por la crisis social, y en consecuencia, la aversión al riesgo, el mercado giró la atención a la licitación de bonos de Tesorería.

Sin embargo, Hacienda declaró desierta las tres operaciones que estaban fijadas en el calendario.

En concreto, Hacienda pretendía recaudar $226.400 millones en Bonos de la Tesorería en moneda local con vencimiento en 2030.

Además, el calendario de Tesorería estipulaba la licitación de UF 6,8 millones en bonos con vencimiento en 10 años. A lo anterior se suma la oferta de otros UF 6,8 millones con vencimiento en 2050.

Según comentan desde Bci Estudios, los inversionistas no está optando por invertir en papeles de largo plazo, lo que deriva en un exceso de oferta y un alza en las tasas de mercado.

Luego de haber apuntado caídas récords tras el anuncio de una reforma constitucional, el rendimiento de los bonos del Central comenzaron a recuperarse.

Al cierre de las operaciones de hoy, los bonos del Central en UF a dos años registraron alza de 23 puntos base hasta un rendimiento de -0,05%. En tanto, la tasa del BCU a siete años se elevó 16 puntos base hasta 0,55%.

Comenta