JP Morgan por medidas del Central: "Inyección de liquidez no es suficiente para frenar alza del dólar"

00-banco-central

A juicio de JP Morgan, el mercado ve pocas probabilidades de que el BC adopte un tono más agresivo, como podría ser una intervención cambiaria.




Las medidas implementadas por el Banco Central no han logrado frenar el rally del dólar en Chile, que alcanzó un nuevo máximo histórico esta jornada.

Al igual que el mercado, JP Morgan han seguido de cerca la escalada de la moneda norteamericana, además de los anuncios del Banco Central.

En un informe enviado a sus clientes este jueves, los analistas del banco de inversión entregaron su visión respecto al programa de inyección de dólares, el cual comenzó hoy.

"La intervención verbal respaldaba al peso chileno, pero la inyección en dólares pueden tener un impacto limitado", dice JP Morgan.

En diciembre de 2017, los costos de financiamiento en dólares se elevaron y, en consecuencia, el BC anunció una medida para inyectar liquidez. En esa ocasión, subastó solo US$19 millones en licitaciones de compra de swaps.

Según detalla JP Morgan, el peso chileno tuvo un mejor desempeño luego de la medida, la cual coincide con las elecciones presidenciales y el consiguiente alivio del mercado.

En ese sentido los analistas destacan que "la provisión de liquidez tuvo poco impacto en la recuperación del peso chileno. Este también puede ser el caso en esta ocasión, particularmente dados los costos de financiamiento relativamente altos en dólares proporcionados por el Banco Central".

De hecho, el dólar cerró las operaciones de hoy con un alza de $7,3, que lo llevó a un nuevo máximo histórico de $802, 8

A juicio de JP Morgan, el mercado ve pocas probabilidades de que el BC adopte un tono más agresivo, como podría ser una intervención cambiaria.

Los analistas del banco de inversión norteamericano consideran que el emisor tiene poco espacio para  una medida más significativa.

"Aunque el BCCh ha descrito su nivel de reservas como adecuado, creemos que tiene poco espacio para una intervención significativa dado que el ratio adecuado del FMI muestran un nivel de 0,89  para Chile, 1 el nivel 'adecuado', particularmente debido a la elevada incertidumbre política en el país", concluye JP Morgan.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.