Las acciones por las que apuesta el mercado ante eventual triunfo de Joe Biden

El apetito por papeles de la industria de cannabis tomó fuerza el miércoles, luego del debate entre los candidatos a la vicepresidencia, Mike Pence y la senadora demócrata Kamala Harris.




La industria de cannabis vive momentos claves de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Y es que la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, podría acelerar el camino para legalizar la marihuanna en EEUU.

Las acciones de las empresas ligadas al sector de cannabis reflejan las expectativas de avances en la despenalización, considerando la posibilidad de que los demócratas tomen el control de la Casa Blanca, además de ambas cámaras del Congreso.

El apetito por papeles de la industria tomó fuerza el miércoles, luego del debate entre los candidatos a la vicepresidencia, Mike Pence y la senadora demócrata Kama Harris.

En las operaciones del jueves, las acciones de la compañía farmacéutica y de cannabis canadiense, Tiray, anotaron un salto de 13% en Wall Street.

En la misma línea, Curaleaf Holdings, Inc, empresa estadounidense de producción y distribución de productos de cannabis subió 9,3% en la Bolsa de Canadá.

La firma de servicios financieros, Cantor Fitzgerald indicó que los comentarios de la candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, en el debate de vicepresidentes, explican el alza de las compañías de cannabis, pues Harris mencionó su apoyo en la carrera por despenalizar la marihuana, escribió Bloomberg.

De hecho, Fitzgerald es optimista respecto al futuro de la industria en caso de una barrida demócrata, pues los analistas de la firma anticipan un alza “significativa” para el sector.

Canopy Growth Corp es otra de la compañías beneficiadas por el clima de optimismo tras el debate entre Pence y Harris, pues las acciones de empresa de marihuana con sede en Ontario subieron 8,7%.

Reflejo de las expectativas de una política más liberal son los planes de Canopy Corp. En agosto, la empresa anunció su plan de lanzar bebidas con infusión de cannabis en Estados Unidos.

La compañía con sede en Ontario entregó los derechos de su línea de bebidas en EEUU a Acreage Holdings Inc. firma canadiense con operaciones de cultivo, procesamiento y distribución de cannabis en Estados Unidos.

Según indicó Canopy Growth, el plan se basa en las expectativas de que EEUU legalice la marihuana durante 2021, lo cual toma mayor fuerza ante las posibilidades de que Biden gane las elecciones.

Ventas de armas

La industria de fabricantes de armas es otro sector que se podría beneficiar ante una victoria de Biden. De hecho, las acciones de compañías ligadas a la venta de armas han ido ganando terreno a medida que el candidato demócrata lidera las encuestas.

Las acciones de Smith & Wesson Brands y Sturm Ruger anotan alza de casi 8% desde finales de septiembre, reflejando la ventaja de Biden luego del debate contra el presidente Donald Trump.

Una victoria de Biden y de la candidata Kamala Harris, ambos a favor de una mayor regulación de armas, podría avivar aún más la demanda por acciones de fabricantes de armamento.

Al igual que en el caso de la industria de cannabis, el apetito por papeles de fabricantes de armas se basa en la posbilidad de los demócratas arrebatan el control del Senado a los republicanos, dándoles mayorías en ambas cámaras de Congreso y facilitando la aprobación de la legislación, dijo Reuters.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.