Los movimientos del presidente de SK que están empujando la liquidez la acción

Imagen Juan Eduardo Errazuriz303

En dos días de operaciones se ha transado casi el 4% de la propiedad de Sigdo Koppers




Veinticuatro cruces en dos días por $58.169 millones han empujado la habitualmente ilíquida acción de Sigdo Koppers, operaciones que en su mayoría se deben a movimientos del presidente de la compañía, Juan Eduardo Errázuriz.

El 2 de diciembre la corredora de Security realizó cinco cruces del papel a $970 por $2.716 millones a las 9:30:57, y otros cinco por igual mondo a las 11:19:08.  En la jornada también se realizaron tres operaciones más por $962 millones cada una. Al día siguiente, la misma intermediaria realizó otras cinco transacciones por $2.716 millones a las 9:30.31.

Hoy miércoles, Security concretó otros cinco cruces por $2.716 millones y uno por $962 millones.

Según información reportada a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el lunes 2 de diciembre la Sociedad de Ahorro Errazu Limitada, a través de la cual Errázuriz tiene un 9,32% de la compañía, vendió 29.984.812 acciones por un total de $29.084 millones.

Ese mismo día, las Sociedades Villarica Dos SPA y Villarica Tres SPA compraron el mismo número de papeles. Según reportaron a la CMF, ambas firmas son controladas, directamente o a través de otras personas, por el Presidente de Directorio (EPD) .

La compañía reportó hoy que ayer martes Errazu Limitada vendió 14.992.406 acciones por $14.542 millones , y que Villarica Cuatro compro igual monto.

En dos días de operaciones se ha transado más del 4% de la propiedad de Sigdo Koppers.

Ya el 29 de noviembre,  Errazu Limitada se había desprendido de acciones de la compañía por $14.392 millones,  paquete que fue adquirido por Villarrica Uno SPA.

El 30 de septiembre de este año, según consta en el registro de comercio del Conservador de Santiago, Juan Eduardo Errázuriz constituyó las sociedades Villarrica Uno, Villarrica Dos, Villarrica Tres, Villarrica Cuatro, Villarrica Cinco, Villarrica Seis, Villarrica Siete y Villarrica Ocho, todas representadas por él.

En ellas, el objetivo es la consultoría, asesorías, servicios de gestión comercial, inversiones en todo tipo de bienes, corporales o incorporales, dentro y fuera del país. En todas estas sociedades el representante es Juan Eduardo Errázuriz Ossa, y el capital es de $1.000.000.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.