Más noticias optimistas: Credit Suisse apuesta por acciones y divisas emergentes en desmedro de Wall Street

FILE PHOTO: A man wearing a protective mask is seen inside the Shanghai Stock Exchange building, as the country is hit by a new coronavirus outbreak, at the Pudong financial district in Shanghai, China February 28, 2020. REUTERS/Aly Song/File Photo

El ajuste en las carteras de Credit Suisse se sustenta en la recuperación de la “mayoría” de los países emergentes, la continua debilidad del dólar y la calidad de “sobrecompra” de las acciones norteamericanas.




Luego de una inédita recuperación de Wall Street, las expectativas se centran en los mercados emergentes. Y es que en medio de los desafíos aún latentes en el control se la pandemia, las acciones norteamericanas se ubican en niveles máximos, lo cual podría ser un riesgo a juicio de Credit Suisse.

De cara a fin de año, el banco de inversión suizo ajustó sus portafolios con un horizonte de tres a seis meses, donde el soporte de la recuperación de China abre atractivas oportunidades para acciones y divisas emergentes.

“El Comité de Inversiones de Credit Suisse (IC) decidió elevar las acciones de los mercados emergentes a una asignación sobreponderada. Se espera que el sólido crecimiento y la mejora de los beneficios en Asia, especialmente en China, de gran peso, sean de apoyo y no hablen de un rendimiento superior continuo”, dice el banco de inversión.

El ajuste en las carteras de Credit Suisse se sustenta en la recuperación de la “mayoría” de los países emergentes, la continua debilidad del dólar y la calidad de “sobrecompra” de las acciones norteamericanas.

“Nuestra forma preferida de implementar la sobreponderación en las carteras es mediante la exposición a la región asiática debido a su desempeño de crecimiento superior y al impulso del mercado. En los últimos meses, ya inclinamos nuestra exposición a los mercados emergentes hacia Asia, con China controlando el virus”, dice Credit Suisse.

De esta forma, la apuesta del banco se centra en sólidas rentabilidades en activos de riesgo, lo cual toma mayor fuerza tras las noticias de eficacias de vacunas.

Varios factores sugieren tal conclusión: primero, las empresas en su conjunto han resistido bastante bien la contracción económica impulsada por el bloqueo, como lo indican las fuertes tendencias de revisión de ganancias de pronósticos previamente derrotados. En segundo lugar, los bancos centrales de EE. UU. Y Europa mantienen una postura de fuerte apoyo para superar la crisis del COVID-19. Esto reduce significativamente los riesgos de cola cíclicos y, por lo tanto, aumenta el atractivo de los activos de riesgo" explica Credit Suisse.

Cobertura ante volatilidad

Los activos financieros siguen propensos a episodios de volatilidad en línea con el flujo de noticias en torno al avance y plazos de una vacuna. Es por esto que Credit Suisse recomienda mantener atención a los niveles de sobrecompra de Wall Street, pues cualquier vuelco en el panorama económico podría desatar un fuerte ajuste en los precios de las acciones.

Los mercados de renta variable siguen siendo atractivos (...) Sin embargo, hasta que una vacuna esté ampliamente disponible, es probable que la volatilidad se mantenga alta y, dadas las señales de sobrecompra, mantenemos las acciones de los mercados desarrollados en niveles estratégicos. Un empeoramiento significativo adicional de la situación del COVID-19 a corto plazo, especialmente en los EE. UU., o indicadores económicos más débiles acentuados por un mayor retraso de un paquete de estímulo en los EE. UU. Podrían desencadenar una reversión a corto plazo", agrega el banco de inversión suizo.

Respecto a las divisas, Credit Suisse fija sus apuestas en monedas emergentes ante una mayor debilidad del dólar.

“El Comité de Inversiones sigue esperando que el USD se deprecie aún más frente a nuestra amplia canasta de divisas de mercados desarrollados (DXY), incluidos el EUR, el JPY y el CHF, y esperamos que esta debilidad se extienda a las divisas de los mercados emergentes. El CI ha cambiado su opinión sobre la amplia canasta de monedas de mercados emergentes (MSCI EM FX) a atractiva”, concluye Credir Suisse.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.