MSCI retira a Tricot y decide no agregar acciones al índice small cap

tricot

Los cambios se realizarán a partir del 28 de mayo de 2019.




El proveedor de índices MSCI entregó esta tarde los cambios realizados en su revisión semestral. En el plano local, la compañía determinó retirar a Tricot e informó que ninguna acción será incluida en el MSCI Chile Index Small Cap.

En el caso de Argentina, MSCI informó que ocho acciones se unirán al selectivo de mercados emergentes, lo que se traduce en una ponderación de 0,26% del índice.

En el listado de compañías trasandinas que se integran al índice Small Cap destacan Despegar.com, Corporación AM Airportas, ADR Central Puerto, Arcos Dorados Holdings y ADR Edenor B.

En total, habrá 344 adiciones y 195 eliminaciones del MSCI ACWI Small Cap.

MSCI es la compañía de índices más grande del mundo y su selectivo de mercados emergentes (MSCI Acwi) es el más importante para esa clase de activos, con hasta US$1,8 billones en activos clasificados a junio de 2018.

Las acciones se están agregando en un momento en que los activos de los países en desarrollo luchan por recuperarse de una venta masiva relacionada con una mayor tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.