New York Times nombra a Meredith Kopit Levien como CEO

(FILES) In this file photo taken on February 11, 2020, Chief Operating Officer of New York Times, Meredith Kopit Levien, attends The 2020 MAKERS Conference in Los Angeles, California. - The New York Times on July 22, 2020, named Kopit Levien as its new president and chief executive, succeeding Mark Thompson, who held the job for eight years and led the daily's digital transformation. (Photo by Rachel Murray / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)

Kopit Levien sucederá a Mark Thompson, quien supervisó la transformación digital del periódico.




Meredith Kopit Levien ha sido promovida para convertirse en la próxima presidenta y directora ejecutiva del New York Times NYT, una compañía de medios que ha logrado ganancias significativas en la generación de ingresos por suscripción, pero enfrenta desafíos en el frente publicitario.

Kopit Levien, de 49 años, sucederá el 8 de septiembre a Mark Thompson, quien dirigió la transformación digital del periódico, informó el miércoles el Times. Thompson cumplirá 63 años el 31 de julio.

Nombrada jefa de operaciones en 2017, Kopit Levien es responsable de los esfuerzos de productos digitales de la compañía. Anteriormente se desempeñó como directora de publicidad y como directora de ingresos, supervisando el negocio de suscripción y publicidad.

Kopit Levien, quien se unió a la compañía en 2013, ha ayudado a cambiar la estrategia de ventas publicitarias del Times, alejándose del posicionamiento de anuncios de una sola vez en favor de acuerdos más elaborados y lucrativos que se asemejan a asociaciones corporativas, un enfoque que contribuyó a al crecimiento digital.

David Chavern, director ejecutivo de News Media Alliance, un grupo de lobby de editoriales, dijo que Kopit Levien ha trabajado estrechamente con Thompson y que era la sucesora más probable.

“Representa una continuación y expansión de su estrategia de generar ingresos para los lectores con el apoyo de una gama de otros productos que incluyen Wirecutter, podcasting y video”, señaló Chavern. Wirecutter es un sitio web de revisión de productos que la compañía adquirió en 2016.

En una entrevista, Kopit Levien dijo que cree que el Times alcanzará su meta de 10 millones de suscripciones totales para 2025. “No hay razón para creer que el Times no llegará allí y más allá”, indicó. “Hay un mercado realmente grande de personas que pagarán por un periodismo de calidad”. El Times actualmente tiene más de seis millones de suscripciones, dijo el miércoles el editor AG Sulzberger.

Kopit Levien señaló que otros productos digitales, incluidas las ofertas de cocina y crucigramas del Times y el podcast de noticias “The Daily”, han sido bien recibidos por los consumidores.

El negocio de la publicidad, aunque desafiado, seguirá siendo un contribuyente clave para la economía del periódico, agregó. “No será donde estuvo antes”, precisó. Sin embargo, siempre y cuando “tenga una gran audiencia que esté profundamente comprometida y una marca con la que los especialistas en marketing quieran asociarse”, la publicidad puede desempeñar un papel financiero importante, señaló.

Kopit Levien también se refirió a la reciente polémica en la sección de opinión del periódico. James Bennet renunció bajo presión como editor de la página editorial a principios de junio y este mes Bari Weiss, editora y escritora de la sección de opinión, renunció y escribió en su sitio web que sus colegas la habían acosado.

“Sería un error interpretar que cualquier cosa que haya sucedido como un retiro de nuestra misión y nuestros valores”, dijo Kopit Levien. “The Times pretende ser y seguirá siendo un foro para ideas importantes. No hay retroceso en eso. Estamos viviendo en un tiempo polarizado y mucho de lo que se dice sobre el Times o cualquier organización de noticias es un reflejo de eso”.

Antes de unirse al Times, Kopit Levien pasó más de cinco años en Forbes, donde se desempeñó como editora y directora de ingresos.

Thompson se unió a la compañía en 2012 y guió a la organización de noticias para desarrollar su negocio de suscripción de noticias digitales, ya que la compañía buscó compensar la disminución de los ingresos por publicidad en su negocio de impresión.

The Times tuvo un fuerte primer trimestre, reportando su mayor aumento trimestral en suscripciones digitales, aunque Thompson dijo en ese momento que se esperaba que la publicidad en el segundo trimestre disminuya a la mitad, en gran parte debido al impacto económico de la pandemia de coronavirus. La empresa informará sus ganancias financieras del segundo trimestre el 5 de agosto.

“Elegí este momento para renunciar porque hemos logrado todo lo que me propuse hacer cuando me uní a la Compañía Times hace ocho años”, dijo Thompson.

Comenta