OPIs de Wall Street duplican el retorno del mercado en lo que va del año

pinterest

La canasta que los agrupa anota un incremento de 35%, tras haber cerrado con pérdidas más amplias que las del S&P 500 en 2018.




CrowdStrike, una compañía de ciberseguridad, concretó ayer su apertura en el Nasdaq y registró un incremento de 70%, sumando así otro punto para un año más que favorable para las ofertas públicas iniciales (OPIs).

Renaissance Capital IPO ETF, una canasta que contiene alrededor de las 60 OPI más recientes, ha experimentado un alza de 35%, más del doble del retorno del S&P 500, que ha logrado un avance de 15%.

El impulso más determinante lo ha recibido de la firma de alimentos veganos Beyond Meat (+465%); las empresas que ofrecen servicios a través de la nube, Zoom Video Communications (+180%), y PagerDuty (+125%); la red social Pinterest (+41%), y la anteriormente nombrada CrowdStrike, que si bien ayer cedió 0,52%, escalaba 16% en el after market.

Al otro extremo, ha decepcionado el desempeño de algunas de las compañías "unicornio", particularmente las que ofrecen el servicio de viajes compartidos. En relación al precio de su OPI, Lyft y Uber retroceden 15% y 1,53%, respectivamente.

Cabe destacar que a esta altura del año en 2018, el Renaissance Capital IPO ETF alcanzaba un incremento de 9,68%, con el que superaba al del S&P 500, que subía 3,82%. No obstante, en el ejercicio completo perdió la ventaja, al anotar un descenso de 17,5%, mientras el indicador neoyorquino cayó 6,24%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.