Con récord en la bolsa y salto en el peso, mercado argentino celebra la fórmula Macri-Pichetto

Argentina's President-elect Macri acknowledges the audience as he attends the inauguration of incoming Buenos Aires' City Mayor Larreta in Buenos Aires
Argentina's President-elect Mauricio Macri acknowledges the audience as he attends the inauguration of incoming Buenos Aires' City Mayor Horacio Rodriguez Larreta (not seen) in Buenos Aires December 9, 2015. Macri's victory in a run-off last month turned Argentine politics on its head, ending 12 years of leftist populism under outgoing President Cristina Fernandez de Kirchner and her late husband and predecessor, Nestor Kirchner. Macri promises to remove state controls on the ailing economy and conduct more orthodox policies.REUTERS/Enrique Marcarian

El postulante a vicepresidente subrayó hoy que "el verdadero camino para crecer es el capitalismo".




Mauricio Macri junto a un peronista puede resultar extraño, pero lo que le importa ahora al mercado es que le da más opciones de reelegirse como presidente, evitando el retorno del kirchnerismo al poder. Así lo deja de manifiesto la fiesta que se desató al otro lado de la cordillera, donde la bolsa escala cerca de 6%, mientras que los ADR de compañías argentinas se disparan 10% en Wall Street.

La celebración no se acota ahí. El peso argentino avanza en torno a 2,5% frente al dólar, con lo que se posiciona como la moneda más apreciada en el mundo durante esta jornada. En tanto, el riesgo país, medido en CDS, ayer alcanzó a caer 5% mientras que hoy retrocede 4%.

Miguel Ángel Pichetto aceptó ayer ser compañero de fórmula del mandatario para las elecciones de octubre y hoy señalaba que "el verdadero camino para crecer es el capitalismo", dejando en claro el lugar donde se ubica dentro del amplio espectro del peronismo, movimiento del cual también forma parte su rival, Cristina Fernández.

En una música para los oídos de los operadores financieros, el postulante a vicepresidente llamó a convocar a los empresarios para buscar una salida a la crisis y a respetar el compromiso que tiene el país con FMI. "La elección no es un recambio presidencial, tiene que ver con dos propuestas: la consolidación de un modelo democrático y la otra que expresa componentes autoritarios", indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.