Scotiabank Canadá suspende el Investor Day que iba a realizarse esta semana en Chile

scotiabank

El banco canceló el evento, pero será reprogramado para una fecha por definir a inicios de 2020.




Para esta semana estaba programado que Scotiabank realizara su Investor Day en Chile, donde se reunirían los máximos ejecutivos del banco a nivel mundial, así como distintos inversionistas y bancos de inversión internacionales.

Sin embargo, el evento que estaba contemplado para este 24 y 25 de octubre en Santiago será reprogramado a raíz de los incidentes que ha registrado el país en los últimos días.

"Para respaldar los esfuerzos de la ciudad en volver a las operaciones normales,  Scotiabank ha tomado la decisión de posponer el Día del Inversionista para una fecha a definir de principios del próximo año", informó Scotiabank Canadá.

"En esa oportunidad esperamos mostrar las crecientes operaciones del banco en Chile y nuestro compromiso con la región de la Alianza del Pacífico", agregó el banco.

La decisión de realizar este evento en Santiago surgió luego de que Scotiabank compró BBVA y se convirtió en uno de los bancos más grandes del país, tomando una posición estratégica para Scotiabank en la Alianza del Pacífico. A agosto, la entidad tenía un 14,2% de participación de mercado en Chile.

El evento tenía contemplado dar una visión de la estrategia y perspectivas de Scotiabank en sus principales líneas de negocios, incluyendo la banca canadiense, banca internacional, incluyendo cada uno de los países de la Alianza del Pacífico, entre otros.

Además, ente los oradores del evento, estaba contemplado que asistieran representantes del gobierno de Chile, los economistas de Scotiabank, entre otros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.