Tasa de Bonos del Central en UF sube, tras haber tocado mínimo histórico

recorte Banco Central



El desempeño de los instrumentos de renta fija local en UF reflejan la relativa calma que se respira en los mercados del mundo.

A pesar de que la incertidumbre sobre el futuro de la guerra comercial sigue latente, el rendimiento de los Bonos del Central sube este martes luego de haber caído al mínimo histórico de 0,96%.

En concreto, la tasa del BCU en UF con vencimiento a diez años se ubica en 1,05%. En tanto, los inversionistas mantienen su apetito por el BCP a 2 años, cuya tasa extiende las bajas y ahora se ubica en 3,05%, su nivel más bajos desde el 3 de julio del 2017.

En el plano internacional, la publicación de la confianza del consumidor en Estados Unidos compensó el sentimiento de incertidumbre. El índice trepó 4,9 hasta 134 puntos en mayo, su nivel más alto desde noviembre del año pasado, lo que sugiere que la economía norteamericana se mantiene sólida pese al adverso panorama.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.