Tasas de bonos del Banco Central caen tras recorte de la TPM

Banco Central



La reunión de política monetaria de emergencia generó efectos concretos en el mercado de renta fija local, donde también impacta el fuerte recorte que aplicó ayer la Reserva Federal.

El temor sobre el impacto económico del brote de coronavirus cambió el panorama para los banco centrales del mundo, y el BC de Chile no se quedó al margen.

En ese contexto, los bonos del Banco Central de Chile reaccionan tras el recorte de 75 puntos base en la tasa de política monetaria.

Los mayores movimientos se observan en los papeles del Central de largo plazo: las tasas de los bonos del BC en pesos con vencimiento a 10 y 7 años, retroceden 29 y 25 puntos bases y se ubican en niveles de 3% y 2,48%, respectivamente.

En tanto, la tasa del bono del Central en UF con plazo a siete años cae 12 puntos base y se ubica en 0,01%, mientras que el BCU 10 se encamina a cerrar la jornada con baja de 13 puntos base hasta 0,26%.


Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.