WOM inicia proceso para inscribirse como emisor de valores en el regulador

WOM

El mes pasado tres ejecutivos de la compañía se reunieron con el regulador para ver los "pasos a seguir para inscripción en el registro de valores como emisor de valores distintos de acciones”.




Todo apunta a que WOM a futuro quiere obtener financiamiento del mercado local de bonos. Así se desprende de una reunión que sostuvieron el pasado 2 de noviembre tres ejecutivos en representación de la compañía de telefonía e internet móvil, con la intendente (s) de supervisión del mercado valores de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Lucía Canales.

¿El tema a tratar? “Presentación de la sociedad WOM S.A. y pasos a seguir para inscripción en el registro de valores como emisor de valores distintos de acciones”, señala el registro de audiencias de la plataforma Ley del Lobby. A esa reunión por parte de WOM asistieron el CFO de la compañía, Álvaro Araya; el director legal de la empresa, Marcelo Fica; y el abogado del estudio Guerrero Olivos, Roberto Guerrero.

Tras ser consultados, desde WOM comentaron que “en estos cinco años, hemos logrado posicionarnos en el mercado de las telecomunicaciones, y gracias a la dedicación por nuestros más de 6 millones de clientes los que nos eligen día a día, WOM se ha convertido en un actor relevante. Así, hoy damos otro paso adelante con el inicio del proceso de inscripción en la CMF, marcando un hito en nuestro crecimiento como compañía”.

Cabe recordar que WOM en noviembre de 2019 emitió un bono en EEUU bajo la norma 144A, donde participaron inversionistas de EEUU, Chile, e Inglaterra. La colocación fue por US$450 millones con vencimiento en 2024.

A raíz de eso se conoció uno de los secretos mejor guardados hasta ahora: sus indicadores financieros, ya que como la compañía no está inscrita en la CMF ni emite valores en Chile, no tiene necesidad de reportar resultados oficiales.

La compañía controlada por el fondo Novator Partners, y que ocupa el cuarto lugar de la industria de telefonía móvil por número de usuarios, llegó al país en 2015 con una agresiva estrategia de precios, además de una gran inversión en despliegue de red y en publicidad.

En base a las cifras que fueron reveladas cuando colocó un bono en noviembre pasado, se muestra que a pesar de que la firma tuvo un comienzo complejo -su Ebitda operativo fue negativo hasta 2017-, se concluye que el año pasado Wom consiguió sus primeras ganancias anuales desde que ingresó al país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.