Pulso

Accionistas aprueban inscripción de la Bolsa de Santiago en Registro de Valores

Agencia Uno

Los accionistas de la Bolsa de Santiago aprobaron por unanimidad esta mañana la inscripción de las acciones de la firma en el Registro de Valores, esto en el marco de la junta extraordinaria de accionistas celebrada durante esta jornada que trataría este tema.

Esto sucede luego que a fines de junio, el directorio de la Bolsa convocara esta junta para abordar esta situación en el marco de la notificación que le hiciera la Superintendencia de Valores y Seguros respecto a que la inscripción es un requisito necesario para la emisión de una Oferta Pública de Acciones.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Cabe recordar que tras el inicio de la desmutualización, la Bolsa dejó de ser una sociedad anónima especial y pasó a ser una sociedad anónima ordinaria, sin embargo la SVS estimó, en una respuesta a una consulta de la Bolsa, enviada hace casi un mes, que "no es suficiente para dar por cumplido el requisito establecido (respecto a) que las acciones se encuentren inscritas en el Registro de Valores, para así determinar que las mismas posean presencia bursátil".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE