BlackRock ofrece otro ETF de bonos basura, ahora de bajo costo
No contenta con dirigir el fondo cotizado en bolsa de bonos basura más grande del mundo, BlackRock Inc. intenta atraer a inversionistas a una alternativa de bajo costo.
El fondo cotizado en bolsa ( ETF, por sus siglas en inglés) iShares Broad USD High Yield Corporate Bond, bajo el código USHY, brindará a los inversionistas exposición a deuda clasificada como basura por menos de la mitad del costo de su fondo insignia de alto rendimiento, HYG, de acuerdo con una declaración de la compañía. Eso es más bajo que cualquier fondo similar en todo el mundo, según datos compilados por Bloomberg.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Los inversionistas buscan cada vez más nuevas formas de acceder a los mercados de bonos a través de ETF", dijo en el comunicado Steve Laipply, jefe de estrategia de renta fija de ETF de Estados Unidos de la firma.
El nuevo fondo de BlackRock, que cobra 22 puntos básicos, suplanta al ETF XTrackers USD High Yield Corporate Bond de Deutsche Bank AG como el ETF de deuda basura más barato. Ese fondo, que tiene un radio de gastos de 25 puntos básicos, ha recibido casi US$250 millones desde que se lanzó en diciembre pasado.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
USHY es, como su nombre lo indica, una porción más amplia del mercado de alto rendimiento que algunos otros fondos. Rastreará el índice US High Yield Constrained de Bank of America Merrill Lynch de 1.873 valores, casi el doble del número de bonos incluidos en el índice de referencia subyacente de HYG.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.