Para BTG Pactual Argentina, las tasas trasandina a corto plazo se ven atractivas

obelisco-buenos-aires



La tierra de la llama "súpertasa" tiene atractivo para los inversionistas de renta fija, siempre y cuando uno se quede en la parte corta de la curva. Por lo menos eso es lo que piensa Andrés Borenstein, economista jefe de BTG Pactual Argentina.

El escenario base del economista es que los tipos de interés se mantengan estables en los próximos meses. "Hoy el banco central tiene la tasa en 27,25%. Nosotros estamos viendo que la tasa esa va a bajar hacia fin de año a 22%. Es un proceso donde empezaría a bajar tímidamente en mayo o en junio, dependiendo de cómo llegan los datos", señala Borenstein, que está en Santiago por el seminario Latam Focus de BTG.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Para el segundo semestre, agrega, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) debería ser más agresivo con la reducción de tipos de interés, de la mano del esperado proceso de desinflación en la economía trasandina.

El target de 22% para la tasa a fin de año no se aleja del consenso de mercado, que apunta al 22,5% para el cierre de 2018, señala Borenstein.

El tipo de cambio también se mantendría estable en los próximos tres meses, según las perspectivas de BTG. Un BCRA "muy preocupado" con la depreciación del peso argentino –que en los últimos 12 meses ha perdido un 24% de su valor frente al dólar– está interviniendo, explica Borenstein, lo que estabilizaría la moneda. Con la desinflación que se daría el segundo semestre, agrega, "lo va a dejar flotar más".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

En línea con estas expectativas, las recomendaciones de inversión del economista jefe de la firma van por los plazos cortos. "En el corto me siento más cómodo, en lo otro necesitaríamos ver un montón de otras variables", comenta el economista jefe de la oficina trasandina de BTG, agregando que en el largo plazo hay menos certidumbres sobre variables como tasas y tipo de cambio.

Sobre las movidas que ha hecho el central argentino para incentivar la emisión de papeles de Tesorería para los plazos más largos, Borenstein no prevé que tenga un efecto para los inversionistas, sino que estará más ligado a asuntos de política monetaria.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.