Diputados oficialistas son convocados a La Moneda por proyecto de migraciones

migrantes

Agencia UNO

Los parlamentarios adelantaron que Subsecretario Rodrigo Ubilla los citó a las 16:30 horas para el trabajo prelegislativo.




A La Moneda fueron convocados los diputados de Chile Vamos para conocer el texto del proyecto de ley que el Presidente Sebastián Piñera ingresará en los próximos días.

Así lo informaron hoy los diputados de Renovación Nacional Paulina Núñez, y Andrés Longton quienes concurrirán hoy al Palacio de Gobierno para conocer los detalles de la iniciativa.

"Veo entendimiento del tema, decisión política y una actitud resolutiva para sacar adelante una ley de migración que es urgente para Chile", aseguró Paulina Núñez antes de adelantar que "el Subsecretario Ubilla, quien nos ha mantenido informados de los avances pre legislativos, nos ha convocado mañana a las 16:30 horas para presentarnos el texto del proyecto de ley, y nos ha transmitido que es de máxima prioridad para nuestros gobierno".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Y añadió que "me tocó interpelar al ex ministro de Interior y gracias a esa arremetida el Gobierno de la ex Presidenta Bachelet ingresó un proyecto que resultó siendo rechazado, no podemos seguir perdiendo tiempo en esta materia, tenemos una dinámica perversa, donde se engaña al sistema mucha veces por migrantes que también están engañados."

Por su parte, el diputado Andrés Longton aseguró que "desde la comisión de Gobierno Interior iniciaremos una discusión seria, urgente ya que una nueva ley de migración y extranjería no puede esperar. Mañana (hoy) vamos a conocer la posición del gobierno y veremos si el proyecto del Presidente Piñera requiere algunas indicaciones. Son de suma importancia estos encuentros, ya que así se construye un dialogo para conocer las posiciones".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Finalmente, Núñez dijo estar "convencida que llegó el momento de tener una nueva ley de migración y extranjería con justos equilibrios de derechos y deberes. Nuestro gobierno va a cumplir porque entiende que es urgente una nueva ley de migración y extranjería.

Lo que viene. Dentro del proyecto que el gobierno enviará los próximos días al Congreso, contemplaría la creación de un Servicio Nacional de Migración, una nueva institucionalidad con mayores atribuciones al actual Departamento de Extranjería.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Asimismo, consideraría la creación de visas consulares para algunos países desde donde han aumentado de manera considerable la llegada de extranjeros. A esto se sumaría el cambio del porcentaje de contratación de mano de obra inmigrante.

Comenta