EE UU sanciona a socios armamentistas de Corea del Norte

Kim Jong Un

Además, senadores norteamericanos anunciaron una investigación para demostrar vínculos de tráfico de drogas de autoridades en Venezuela.




"El Tesoro continúa apuntando sistemáticamente a individuos y entidades que financian el régimen de (el líder norcoreano) Kim Jong-Un y su programa militar, incluidos funcionarios cómplices con las tramas de evasión de sanciones de Corea del Norte", señaló ayer Steven Mnuchin, Secretario de Tesoro de Estados Unidos.

Esto, porque desde la administración norteamericana consideraron que una serie de empresas e individuos estaban participando activamente en los propósitos armamentistas de Corea del Norte.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Los principales señalados pertenecen a Korea Ryonbong General Corporation, una compañía norcoreana encargada de obtener suministros militares para el régimen de Kim Jong-Un. Los principales lazos de esta compañía, fuera de Corea del Norte, están relacionados con ciudades de Rusia y China, las que almacenan parte de las provisiones armamentistas.

La determinación del gobierno estadounidense impide establecer relaciones comerciales con las empresas y las personas involucradas.

Venezuela investigada

Por otro lado, ayer se conoció que parlamentarios Demócratas y Republicanos se unieron para iniciar una investigación sobre vínculos del gobierno venezolano con el tráfico de drogas. Los senadores Marco Rubio y Robert Menendez enviaron una carta al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, para que se encargue de las acusaciones que recaen sobre altos mandos del gobierno de Nicolás Maduro.

El texto señalaba que ambos senadores buscan, con la investigación, "comprender mejor el nexo entre los actores delictivos y los miembros del círculo interno de Maduro".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Desde el Departamento de Justicia declararon haber recibido la carta, pero no realizaron comentarios sobre ella.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.