El hermetismo de Bachelet en Europa
Ni siquiera la renuncia del ahora ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Jorge Insunza, sirvió de impulso para que la Presidenta Michelle Bachelet diera espacio a la prensa que la acompaña en su gira europea a realizarle alguna pregunta.
Tal y como se había señalado desde Presidencia, la mandataria, en sus actividades oficiales en Francia no concedió preguntas a los medios de comunicación, aunque sí se refirió indirectamente a la situación del renunciado ministro.
Tras sostener una reunión con el presidente francés, Francois Hollande, la jefa de Estado sostuvo que conversó con él sobre los proyectos de transparencia y probidad, para recuperar la confianza.
“Este es un camino que implica tomar las decisiones y medidas necesarias para avanzar en la agenda de transparencia, probidad y anticorrupción”, recalcó.
Antes en otra actividad, donde se le otorgó el grado de doctor Honoris Causa en la Universidad de la Sorbonne, Bachelet sostuvo que “Chile no tolera que sigamls repitiendo las mismas malas prácticas en la relación entre la política y negocios. Muchas de esas han sido vistas como inherentes al quehacer político hasta hoy, pero estamos en un punto de inflexión que nos obliga a mejorar los estándares de transparencia”.
Con todo, y a pesar de estas declaraciones, durante la gira, que continúa hoy en París con reuniones con empresarios y en la OCDE, sólo se ha limitado a responder una pregunta de la prensa en su viaje, que fue realizada en el palacio en el Palacio Chigi, donde entregó una conferencia conjunta con el primer ministro italiano Matteo Renzi y que fue restringida a la relación Chile-Italia.
Lo Último
Lo más leído
2.