Facebook ofrecerá servicio para citas por primera vez

FILE PHOTO: A picture illustration shows a Facebook logo reflected in a person's eye, in Zenica

FILE PHOTO: A picture illustration shows a Facebook logo reflected in a person's eye, in Zenica, March 13, 2015. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo FACEBOOK-SUICIDE/




Facebook Inc planea agregar un servicio de citas, dijo el martes el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, en el primer intento de la red social más grande del mundo de ayudar activamente a las personas a tener relaciones románticas.

Zuckerberg explicó a desarrolladores de software en la conferencia anual F8 de Facebook que un servicio de citas es una opción natural para una compañía que se especializa en conectar a personas en línea.

"Hay 200 millones de personas en Facebook que se etiquetan como solteras, así que claramente hay algo que hacer", dijo Zuckerberg.

La función será para encontrar relaciones a largo plazo y "no solo conexiones", dijo. Será opcional y se lanzará pronto, agregó, sin especificar una fecha.

El servicio para citas se está construyendo pensando en la privacidad, por lo que los amigos no podrán ver el perfil de encuentros de una persona, dijo Zuckerberg.

La preocupación por el manejo de la privacidad de Facebook ha aumentado desde que la red social admitió en marzo que los datos de millones de usuarios fueron erróneamente recolectados por la consultora política Cambridge Analytica.

Zuckerberg dijo también que Facebook estaba elaborando un nuevo control de privacidad llamado "borrar la historia" para permitir a los usuarios eliminar el historial de navegación. (Reporte de David Ingram en San Jose Reporte adiconal de Munsif Vengattil en Bengaluru Editado en español por Javier López de Lérida)

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.