Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

5 COSAS




1. Participación laboral de inmigrantes llega a récord en 2017. Según un estudio realizado por Clapes UC, la velocidad a la que ha aumentado el porcentaje de haitianos en el mercado laboral, ha sido vertiginosa. Si en 2016, representaban el 1,7% del total de trabajadores inmigrantes, al tercer trimestre de 2017 alcanzaron el 6,8%, posicionándose como el cuarto país más importante con participación en el empleo.

2. Colbún hace pérdida contable de US$55 millones por centrales San Pedro y Santa María II. Los cambios en las condiciones de mercado obligaron a la empresa a registrar un deterioro de US$45 millones en el proyecto San Pedro. La empresa no ha desechado completamente este proyecto, pero sí ha eliminado las iniciativas térmicas en base a carbón.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

3. Aborto: reglamento de objeción de conciencia no es válido para cuidados posteriores. Directores de centros de salud y gerentes no podrán declarar su objeción de conciencia. Si un médico no es objetor y la clínica donde trabaja sí, no se le podrá negar la realización de abortos en otras instituciones.

4. Percepción de Negocios. Esta mañana el Banco Central publica su Informe de Percepciones de Negocios (IPN) correspondiente a febrero.

5. Nikkei anota mayor caída desde junio 2016 tras desplome en Wall Street. Las acciones japonesas cayeron este martes y anotaron su mayor descenso desde junio de 2016 luego del desplome de la víspera en Wall Street, que se produjo por temores ante el alza de los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense y de un potencial repunte en la inflación. El Nikkei bajó 4,73%, su mayor declive porcentual en 15 meses y una caída a su punto más bajo desde el 20 de octubre. En la sesión, el índice llegó a retroceder 6%.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta