Pulso

Motos deportivas: adrenalina sobre dos ruedas

Bajo peso, elevada aceleración y alta velocidad que puede ascender hasta los 300 kilómetros por hora. Son tres de las principales características de las motocicletas deportivas, un segmento en el que han apostado las principales marcas trayendo a Chile sus mejores modelos.

Así, se destacan como las más rápidas del mercado chileno algunas motocicletas como la Honda CBR 1000RR, la Yamaha YZF-R1M, el modelo Ninja H2 de Kawasaki, la reconocida Suzuki Hayabusa, la versión S1000RR de BMW, la Ducati Supersport S y la Aprilia RSV4 RF, según un ránking elaborado por el sitio especializado Digital Trends.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Para Vicente Leguina, multicampeón del Superbike chileno, peruano y argentino, estas son "marcas que andan alrededor de los 300 km/h, 200 caballos de fuerza y menos de 190 kilos de peso".

Sin embargo, estas características y potencia de las motos deportivas, hacen necesario tomar una serie de consideraciones a la hora de elegirla y adquirirla. "Primero, hay que tener una afinidad con la marca que la está trabajando, porque detrás del modelo que se está comprando tiene que existir un buen servicio, la seguridad que trae repuestos a nuestro país de forma rápida; y además, que tenga una buena red de concesionarios en todas las regiones de Chile", dice Leguina.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Esta visión es complementada por Benjamín Molina, piloto del Superbike chileno, quien comenta que "es importante informarse bien antes de comprar, porque hay marcas que tienen mayor accesibilidad de repuestos que otras".

A continuación un listado de las motocicletas de velocidad más rápidas del mercado chileno.

Yamaha YZF R1 M

La YZF R1 M de Yamaha se destaca por incorporar tecnología de pista, con una suspensión electrónica Öhlins de competición (ERS) y carenado -que es la cubierta externa de la moto- de fibra de carbono. Además, posee un motor de 1.000 cc con diseño de cigüeñal crossplane de 4 cilindros, lo que le entrega una potencia de 200 caballos de fuerza. También tiene un IMU con sensores giroscópicos y de fuerza G.

Kawasaki Ninja H2

El modelo Ninja H2 de Kawasaki se destaca por su motor de 1.000cc de 4 tiempos en línea, refrigerado por líquido y encendido digital. Además, de su horquilla invertida de 43 mm con ajuste de rebote, compresión y precarga. Al mismo tiempo, tiene un shock de gas TTX36 de ÖHLINS, con depósito de reserva y control de ajustes. También tiene discos de frenos dobles de 330 mm de diámetro con cáliper de 4 pistones.

Honda CBR1000 RR

Con más de 20 años de trayectoria, el modelo CBR1000 RR ha evolucionado de la mano del segmento Supersport, en el que se destaca en las diferentes competencias internacionales en las que participa. Tiene un motor de 1.000cc en cuatro cilindros en línea, el que le entrega una potencia máxima de 175 caballos de fuerza y 114 Nm de torque aplicado a la rueda. También posee discos dobles y cáliper de 4 pistones.

Suzuki Hayabusa

El modelo Hayabusa de Suzuki es uno de los más clásicos en cuanto a motos de velocidad se refiere, con modelos que, incluso, superan los 400 km/h. La versión más rápida presente en Chile tiene un motor de 1.300cc, el que le entrega una potencia de 197 caballos de fuerza y un torque aplicado a la rueda de 157 Nm, además de una velocidad de máxima de 324 km/h. Del mismo modo, tiene una transmisión de 6 cambios.

Ducati Supersport S

El modelo Supersport S de Ducati llama la atención por su bajo peso, el que no supera los 184 kilos, y su eficiente motor Testatreta bicilíndrico en L de 4 válvulas, el que le entrega una potencia de 113 caballos de fuerza y 100 Nm de torque. Además, posee una caja de 6 velocidades con el sistema Ducati Quick Shift (DQS) con función up/down. A su vez, su sistema de frenos es de 2 discos flotantes de 320 mm.

BMW S1000 RR

La S1000 RR de BMW se destaca por su potente motor de 1.000cc y cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua, el que le entrega una potencia de 199 caballos de fuerza y 113 Nm. Además, posee  un embrague multidisco en baño de aceite, anti-rebote, con control mecánico, y una caja de transmisión de 6 velocidades de toma constante. Del mismo modo, utiliza una horquilla telescópica invertida de 46mm.

Aprilia RSV4 RF

La RSV4 RF de Aprilia es una de las motos más rápidas del mercado chileno. Se caracteriza por su motor de 1.000cc, 200 caballos de fuerza y 115 Nm, de refrigeración líquida y distribución por doble árbol de levas en cabeza (DOHC). Además, posee un chasis de aluminio de doble cuna con elementos de fundición y lámina estampada. Incorpora una horquilla Öhlins TTX con piggy-back completamente regulable.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

La mejor información para estas elecciones🗳️📰

Plan digital$990/mes SUSCRÍBETE