Movimiento de Sharp y Boric decide no apoyar a Guillier, pero lo emplaza a tomar banderas

Jorge Sharp

Agencia Uno




El Movimiento Autonomista, la agrupación del Frente Amplio que reúne a líderes como Gabriel Boric y Jorge Sharp, decidió no entregar su apoyo explícito a Alejandro Guillier, pero sí lo emplazará a acoger las demandas sociales como el fin de las AFP, adoptando así la postura que tomó conjuntamente el bloque tras la primera vuelta.

El diputado electo Diego Ibáñez explica que el MA "adoptó la posición de los territoriales del FA, comprendiendo que esperamos que este sea un proyecto democrático y anclado en los territorios", y que determinaron que "Piñera es un evidente retroceso para los derechos sociales, que es un peligro para las fuerzas transformadoras y para los avances logrados".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Sin embargo, no llamaron a votar por Guillier, a la espera de que pueda incorporar banderas del FA en su programa. "En particular, me gustaría votar por Guillier, aunque todavía hay indefiniciones, por lo que hacemos un llamado a las bases de la NM para que movilicen a sus partidos a adoptar las propuestas transformadoras", dice Ibáñez.

Manuela Veloso, ex candidata a diputada, detalla que "el MA hace suya la declaración del Frente Amplio" porque decidieron dar ese debate en los espacios territoriales, "porque esta era una oportunidad para fortalecer la orgánica del FA". Por eso, añade, "el MA no se inclinó por una posición en particular, porque disputamos las posiciones en los territorios. Por ejemplo, yo participé en la asamblea de Peñalolén y ahí fue donde expresé mi posición. No hay una única posición respecto a qué hacer con el voto".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.