1000% subieron los subsidios para pequeñas y medianas empresas en 2020

Economistas mantienen proyecciones de crecimiento para el año pese a “tropezón” de agosto

En 2020, el número de beneficiarios subió un 550% debido al enfoque en reactivación.


En 2020 se otorgaron $101.325 millones en subsidios beneficiando a 34.311 Pequeñas y Medianas empresas, de acuerdo a las cifras entregadas por la Subsecretaría de Economía.

Asimismo, los programas destinados a innovación sumaron 525 beneficiados con un monto de $17. 147 millones. En cuanto a los programas de emprendimiento el monto destinado ascendió a $10.458 millones con un universo de 1.648 beneficiados.

El subsecretario de Economía, Julio Pertuzé explicó que “el año pasado hubo un trabajo extraordinario de reasignación y disposición de recursos adicionales para ser redirigidos casi exclusivamente en apoyo de las pymes golpeadas por la pandemia. Ahí, los números hablan por sí mismos, los recursos destinados a subsidios de reactivación económica aumentaron un 1.000% y el número de beneficiarios subió un 550%, en comparación a 2019”.

Desde Corfo, el vicepresidente ejecutivo, Pablo Terrazas, subrayó que el 8 de junio 2020 se lanzó la plataforma gratuita www.pymesenlinea.cl, que tiene por objetivo digitalizar a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. “Para esto, se duplicó el presupuesto de $1.000 millones a $2.000 millones en 2020. La meta es llegar a 250.000 pymes digitalizadas al 2022”.

Al mismo tiempo está en marcha el programa “El Viaje del Emprendedor” que es una metodología y plataforma digital a través de la cual se realizan autodiagnósticos sobre las etapas de madurez de los emprendimientos. Al mismo tiempo, y dependiendo de ello, se puede acceder a una serie de módulos con cursos y capacitaciones.

Terrazas sostuvo que “nuestra prioridad es apoyar y darles facilidades a las pymes y emprendedores para que puedan ser protagonistas en la reactivación económica del país, porque en Corfo estamos convencidos que con nuevas ideas y con esfuerzo, lograremos levantar la economía y generar más oportunidades para todos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.