20 startups de la Alianza del Pacífico participan de inédito programa de venture capital

La mayoría de las empresas participantes se encuentran en fase de escalamiento comercial que buscan rondas privadas de etapa semilla para acelerar el crecimiento.




Durante tres días, startups de los paises Chile, Colombia, México y Perú participaron en el “VCamp”, que consistió en el desarrollo del programa de formación en capital de riesgo impulsado por el Grupo Técnico de Innovación de la Alianza del Pacífico a través de la Red InnversionistasAP, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile.

La actividad contempló un taller para introducirse y entender la industria del venture capital (qué es, cómo ha evolucionado, tipos de rondas e inversionistas, estructuras y ganancias, etc.), además de dos módulos enfocados en cómo opera este instrumento de financiamiento y cómo preparar un pitch de inversión.

La mayoría de los startups participantes se encuentran en fase de escalamiento comercial que buscan rondas privadas de etapa semilla para acelerar el crecimiento, y cuyos negocios están enfocados en industrias estratégicas, tales como: AgTech, FinTech, EdTech, etc.

Silvia Mora, Directora de Global Innovations HUBS del Tecnológico de Monterrey y Presidenta de la Red TransferenciAP de la Alianza del Pacífico (AP) señaló que “VCamp fue un excelente training para startups, aceleradoras y oficinas de transferencia que apoyan el emprendimiento, ya que de una forma muy práctica conoces el ABC del venture capital en LATAM. Hoy en día las startups requieren escalar a mercados globales y para esto hay que lograr alianzas correctas, por eso prepararse con este tipo de actividades y conocer el ecosistema del VC es clave”.

Por su parte, Jamie Riggs, Presidente de InnversionistasAP y Managing Director de ChileGlobal Ventures, agregó que “VCamp fue una invitación a que distintos emprendedores de América Latina puedan conocer y aprovechar la oportunidad que existe hoy en la industria de Venture Capital. Según cifras preliminares de LAVCA, durante los primeros 9 meses de este año la inversión en Latinoamérica ha superado los US$11.000M, siendo una cifra histórica. Es en este contexto, que es clave transferirles conocimiento respecto a lo que está pasando en la industria.”.

En diciembre hasta un máximo de siete startups podrán participar de un Demo Day con inversionistas de la Alianza del Pacífico y otros países de Latinoamérica.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.