Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Autor: Pulso

08 de Dic 2018 Vista general de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile. Foto Reinaldo Ubilla

1.- Banco de Chile presenta nueva demanda por hackeo y policía de Hong Kong arresta a sospechoso

La policía de esa región confirma que el 18 de julio arrestó a un hombre chino de 28 años. Además, el banco presentó una demanda contra tres empresas para que le devuelvan los US$5 millones que llegaron a cuentas de Bank of China, Hang Seng Bank, y Standard Chartered Bank.

2.- CPC propone a Hacienda gravar plataformas digitales con tasa similar al IVA

A pocos días de que el gobierno dé a conocer su propuesta de modernización tributaria, Hacienda abrió sus puertas para recibir propuestas, comentarios, análisis e inquietudes, en una actividad que se intensificará en los próximos días.

3.- Oposición busca renegociar acuerdo de reajuste de salario mínimo en el Senado

Los parlamentarios indicaron que mantienen dudas sobre el guarismo, y les inquieta la plurianualidad. En tanto, desde el oficialismo llamaron a refrendar los compromisos la próxima semana.

4.- Lira turca se deprecia más de 6 por ciento por amenaza de más sanciones de EEUU

La golpeada lira turca se depreció más de 6% frente al dólar este viernes, tras la advertencia estadounidense de que Ankara debería esperar más sanciones económicas, a menos que entregue al pastor evangélico estadounidense detenido Andrew Brunson.

La divisa turca ha perdido casi un 40 por ciento de su valor frente al dólar este año, afectada por la disputa diplomática y la alarma de los inversores sobre la influencia del presidente Tayyip Erdogan en la política monetaria. Erdogan, que se reconoce a sí mismo como un “enemigo de las tasas de interés”, quiere reducir los costos del crédito, pese a la alta inflación.

5.- ¿Cómo le va a la economía en regiones?

El Instituto Nacional de Estadísticas dará a conocer el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) correspondiente al periodo abril-mayo-junio de 2018.

#Tags


Seguir leyendo