40 Horas: Gobierno califica de improvisación indicaciones que presentará la oposición

Monckeberg por desempleo
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

La oposición, en tanto, sigue preparando las indicaciones que presentará en sala. De hecho, el próximo lunes se van a reunir todos los parlamentarios que integran la bancada transversal por las 40 horas.


Mientras la bancada opositora sigue articulando su estrategia y alistando las indicaciones que presentará en la sala de la Cámara de Diputados el próximo 23 de octubre cuando se vote el proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas, desde el gobierno, en cambio, se concentran en aglutinar esfuerzos y en disparar fuertes críticas contra la iniciativa impulsada por las diputadas comunistas Camila Vallejos y Karol Cariola.

De hecho, en el marco de una actividad celebrada en el Ministerio del Trabajo donde alrededor de 100 dirigentes sindicales suscribieron un documento en rechazo al proyecto de la oposición, el mismo titular de la cartera, Nicolás Monckeberg, aprovechó la ocasión para tildar de improvisado el paquete de indicaciones que la oposición va a presentar en la Sala. "Son irresponsables y especulativas", dijo y agregó que "no se podía jugar, ni tironear con posibles indicaciones, porque se está especulando con el sueldo de los trabajadores".

También abordó otro de los puntos que contempla la iniciativa opositora: la regulación sobre las jornadas especiales. Sobre este particular el ministro dijo que "a pesar que han dicho que van a evaluar si la introducen o no, esa indicación cambia esta regulación, eso no puede ser, no se puede modificar, ni la pactada entre el sindicato y la empresa, ni la especial, porque esas jornadas están así producto del esfuerzo de muchos dirigentes y de la realidad de cada sector. Alterar esa ley, supone que los va a perjudicar".

Otro punto que incomoda al ministro Monckeberg es el Festival por las 40 horas que se llevará a cabo el domingo en Alameda esquina Av. Portugal. Esto porque a juicio del timonel de la cartera, "cuando el pan que un trabajador está en juego, hay que dedicar más tiempo a dialogar y menos tiempo a festivales".

La oposición, en tanto, sigue alistando las indicaciones que presentará en sala. De hecho, el próximo lunes se van a reunir todos los parlamentarios que integran la bancada transversal por las 40 horas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.