AB InBev suspende OPI de US$9.800 millones en unidad de Asia Pacífico

AbInbev
Foto: Bloomberg.

"La compañía no realizará esta transacción debido a varios factores, incluidas las condiciones del mercado", detalló AB InBev en la declaración.


Anheuser-Busch InBev suspendió la que hubiera sido la oferta pública inicial más grande del año, aduciendo condiciones poco óptimas del mercado para postergar los planes para que su unidad de Asia Pacífico recaude hasta US$9.800 millones.

La mayor cervecera mundial señaló en un comunicado por ahora no procederá con la OPI de Budweiser Brewing Company APAC. Personas familiarizadas con el asunto indicaron con anterioridad que la compañía tenía problemas para fijar el precio de sus acciones en Hong Kong.

"La compañía no realizará esta transacción debido a varios factores, incluidas las condiciones del mercado", detalló AB InBev en la declaración. "La compañía monitoreará de cerca las condiciones del mercado y evaluará continuamente sus opciones a fin de optimizar el valor para los accionistas, mejorar el negocio e impulsar el crecimiento a largo plazo, sujeto a una estricta disciplina financiera".

Mientras el negocio de la cerveza se ha estancado a nivel mundial, registra un auge en partes de Asia. AB InBev, que entre otras cervezas elabora Stella Artois, Corona y Hoegaarden, consideraba escindir uno de sus motores de crecimiento como una forma de atraer socios locales. Una unidad asiática escindida habría facilitado la formación de asociaciones que involucren participaciones y canjes de intereses en una región donde los ingresos casi se han quintuplicado en esta década.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.