Alerta de ciberseguridad: bancos suspenden acceso a canales remotos para empresas

Imagen SEGISMUNDO SCHULIN-ZEUTHEN-7-2
LUIS SEVILLA/LA TERCERA

Segismundo Schulin-Zeuthen indicó que los bancos se encuentran contactando a sus clientes empresas para informarles de la situación. 


Tras la alerta de ciberseguridad emitida en la noche de ayer, la Abif afirmó que como medida preventiva, los bancos suspendieron el acceso remoto a los clientes del segmento empresas.

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Segismundo Schulin-Zeuthen, afirmó esta mañana que "para preservar la calidad de servicio y seguridad de sus clientes, los bancos decidieron limitar temporal y preventivamente el acceso a los canales de sistemas de servicio remoto para empresas".

Además, el titular de la Abif indicó que los bancos se encuentran contactando a sus clientes empresas para alertarlos de la situación.

La banca continuará monitoreando durante el fin de semana dicho evento y mantendrá la coordinación y comunicación con la autoridad regulatoria y de gobierno.

Ayer, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) comunicó  que ha recibido reportes por parte de bancos sobre la presencia de malware (software malicioso) en sistemas computacionales de algunos de sus clientes de segmento empresas.

Según indicó la SBIF, ante esta situación  algunas entidades financieras "han bloqueado en forma temporal y preventiva las cuentas de clientes empresa y en ciertos casos, han suspendido la operación de la plataforma por medio de la cual atienden el segmento".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.