Acciona firma con Santander primer préstamo vinculado a objetivos de sostenibilidad en el país

acciona

Mediante este tipo de crédito, a partir de un margen inicial suscrito, el banco aplicará un descuento en la tasa de interés si la empresa supera su calificación actual de sostenibilidad.


Acciona cerró con Banco Santander el primer crédito vinculado a objetivos de Sostenibilidad (ESG Linked Loan) de Chile por US$30 millones, en una operación pionera en América Latina. Se trata de una línea de crédito corporativa multidivisa, estructurada en dos tramos -dólares y pesos chilenos- a través de su filial ACCIONA Financiación de Filiales Chile (AFIFI).

Esta modalidad incorpora ajustes en la tasa de interés según la evolución de la compañía en tres parámetros de sostenibilidad: desempeño medioambiental, social y de gobierno corporativo (rating ESG, por sus siglas en inglés).

Mediante este tipo de crédito, a partir de un margen inicial suscrito, el banco aplicará un descuento en la tasa de interés si la empresa supera su calificación actual de sostenibilidad. En el caso contrario, se aplicará una penalización si su calificación es inferior a la actual.

El responsable de verificar de manera independiente dicha evolución es RobecoSAM, entidad centrada exclusivamente en productos financieros sostenibles, incluyendo el desarrollo y seguimiento de índices de sostenibilidad corporativos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.