Acciones de Apple borran avances en Wall Street tras recomendación de prohibir importaciones de iPhones

iphone-2

Los hallazgos de la juez están sujetos a revisión por parte de la comisión, que tiene el poder de bloquear las importaciones de productos que infrinjan patentes estadounidenses.


Malas noticias para Apple. Este martes, una jueza de la Comisión de Comercio Internacional de Estados dictaminó que la compañía violó una patente del fabricante de chips Qualcomm y recomendó una prohibición parcial de las importaciones de iPhone en ese país.

Recomendaré que se imponga una orden de exclusión limitada (...) contra Apple", afirmó la jueza MaryJoan McNamara.

Tras la noticia, las acciones del fabricante de equipos tecnológicos norteamericano borraron los avances de la jornada y ahora retroceden 0,56% hasta los US$187. Previo a la noticia, los papeles de Apple llegaron a subir más de 2,5%.

Los hallazgos de la juez están sujetos a revisión por parte de la comisión, que tiene el poder de bloquear las importaciones de productos que infrinjan patentes estadounidenses.

El caso es uno de los dos que Qualcomm presentó ante la agencia de comercio, en busca de una prohibición a la importación de iPhones para obtener mayor influencia en las negociaciones de licencias tecnológicas.

Qualcomm asegura que se le debe miles de millones de dólares en regalías no pagadas por el iPhone, mientras los dos gigantes tecnológicos discuten sobre el valor de las patentes del fabricante de chips. La comisión debe emitir su decisión final sobre el otro caso el martes.

La recomendación de la jueza se suma a las dudas que rondan entre los inversionistas respecto al giro de la compañía hacia los servicios digitales.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/giro-apple-desde-aparatos-servicios-preocupa-los-inversionistas/586754/

Apple presentó el lunes cuatro nuevos servicios en un evento plagado de estrellas en Silicon Valley. Todos tenían elementos decepcionantes, como una falta de detalles, un lanzamiento más tardío o funciones disponibles en otros lugares.

Pero una de las principales inquietudes que surge en el mercado se centra en que estos nuevos objetivos podrían llevar a la compañía a un territorio nuevo donde tiene menos experiencia.

Ayer, los papeles de Apple cerraron las operaciones en Wall Street con retroceso de 1,20%, mientras que Netflix anotó avance de 1,5%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.