Acciones de Blumar anotan mayor alza en más de tres años tras anuncio de venta de controladores

TALCAHUANO:  Inauguración Planta de salmones de Pesquera Blumar

Los papeles de la compañía salmonera suben un 5,63% a $312 en la plaza local.


Las acciones de la salmonera Blumar se dispararon en la bolsa de Santiago, tras el anuncio de venta de sus controladores que se dio a conocer este jueves a través de un hecho esencial.

Los papeles de la compañía subieron un 10,03% a $325 en la plaza local, siendo los segundos que más avance tuvieron. Además anotaron su mayor alza desde marzo de 2016.

Cabe destacar que Blumar pondrá a la venta un 78% de la compañía, luego que el Grupo Las Urbinas, ligado a las familias Santa Cruz y Yaconi, tomó la decisión de no renovar el pacto de accionistas que mantiene con Inversiones Petrohué, vinculada a la familia Sarquis.

Esto debido a la voluntad del Grupo, de desinvertir en el negocio pesquero para redirigir sus inversiones hacia otros sectores económicos.

El proceso de venta podría tomar entre seis meses y un año, y ya en 30 días más se va a tomar contacto con un banco de inversión para llevar adelante dicha operación. Además se suma a una serie de fusiones y adquisiciones del sector salmonero de nuestro país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.