Acciones de Boeing cierran su peor semana en tres años

Autor: Marlén Gac

Bloomberg

Tras el accidente de su modelo 737 Max 8, la compañía borró US$24.605 millones en capitalización bursátil.


La caída de un avión de Ethiopian Airlines el pasado domingo abrió un duro capitulo para Boeing. Con dos accidentes y más de 330 víctimas fatales, su modelo 737 Max 8 ha desatado una ola de desconfianza, la cual se extendió hasta Wall Street.

Tras el accidente, las acciones de la compañía despidieron su peor semana desde 2016, al acumular pérdidas de 10,31%. Con esto, el emblemático fabricante de aviones norteamericano borró US$24.605 millones en capitalización bursátil.

Y las jornadas negras para Boeing están lejos de terminar. Este viernes, el Presidente, Donald Trump, ofreció al primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, la ayuda de Estados Unidos para esclarecer las causas del accidente.

Según informó The New York Times, el piloto de Ethiopian Airlines reportó problemas de “control de vuelo” tras el despegue y solicitó una pista de aterrizaje para regresar al aeropuerto.

A pesar de que las grabaciones no son públicas aún, el diario norteamericano afirmó que los audios revelan que un minuto después del despegue, el piloto habría comenzado a reportar problemas a la torre de control.

Las similitudes entre el accidente del domingo y con el otro 737 MAX 8 ocurrido en Indonesia en octubre, han provocado que los reguladores en EEUU, la Unión Europea, China, Turquía, Australia, México y Sudáfrica, entre muchos otros países, hayan suspendido los vuelos de estos aviones de Boeing hasta que se esclarezcan las causas.

#Tags


Seguir leyendo