Acciones de Boeing rebotan tras duras pérdidas por accidente de su modelo 737 Max 8

Boeing
Bloomberg

Pese al tímido avance de hoy, las jornadas complejas para el fabricante de aviones norteamericano están lejos de terminar.


El mercado parece darle un respiro a Boeing este miércoles. Y es que tras dos jornadas de millonarias pérdidas en Wall Street, las acciones del fabricante de aviones norteamericano comenzaron la jornada con números verdes.

A pocos minutos del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, los papeles de Boeing muestran un rebote de 0,94% y se ubican en los US$377.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/boeing-intensifica-caida-bolsa-se-le-cierra-espacio-aereo-al-modelo-737-max-8/567492/

Esta corresponde a su primera jornada positiva tras el accidente de su modelo 737 Max 8 el pasado domingo, el cual causó la muerte de 150 personas y desató una dura crisis de confianza para el fabricante de aviones. En los dos días posteriores a la tragedia, la compañía borró más de US$26.00 millones en capitalización bursátil.

Pese al tímido rebote de hoy, las jornadas negras para Boeing están lejos de terminar. Mientras la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) mantiene firme su postura de que el 737 Max 8 es seguro y está en condiciones de seguir operando, el número de aerolíneas que han prohibido el uso de este avión es cada vez mayor.

De hecho, Bloomberg indica que el modelo de Boeing involucrado en el accidente se encamina a convertirse en un avión de uso exclusivo en el mercado estadounidense.

Según publicó el medio norteamericano CNBC, el analista de Goldman Sachs, Noah Poponak, dijo en una nota enviada a sus clientes, que los inversionistas valoraron "un riesgo muy limitado para el perfil alcista del 737, que ahora tiene un mayor riesgo dentro de la amplia gama de resultados posibles después de estos incidentes".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.