Acciones de Concha y Toro tocan máximo histórico pero cierran las operaciones a la baja

Autor: Marlén Gac

Los papeles de la compañía se acercan con fuerza al precio objetivo de $1.486 a doce meses, según el consenso de los analistas recopilados por Bloomberg.


Los títulos de Viña Concha y Toro tocaron los $1.449 por papel este lunes, su nivel más alto en la historia de la compañía vitivinícola.

A media sesión en la Bolsa de Santiag, las acciones de la compañía ocuparon el segundo lugar del listado de las mayores alzas del IPSA -principal indicador del parqué bursátil local- al marcar ganancias de 2,80%, que las empujaron a unos inéditos $1.449.

Pese a lo anterior, Concha y Toro se alejó del máximo histórico al término de las operaciones y cerró la jornada con retroceso de 0,28% y se ubicó en los $1.406.

Los títulos de la compañía se acercaron con fuerza al precio objetivo a 12 meses de $1.486, según el consenso de los analistas recopilados por Bloomberg. De este grupo, la mitad recomienda comprar acciones de Concha y Toro, mientras que la otra mitad de analistas recomienda mantener.

BCI Corredores de Bolsa determinó incluir los títulos de Concha y Toro dentro de su portafolio de acciones recomendadas correspondiente al mes de febrero.

“Nuestros supuestos en el sector sostienen una visión para este año que estaría marcada mayormente por la evolución macroeconómica de la región”, se lee en el reporte.

Bci destaca el enfoque comercial que ha adoptado la compañía con el segmento premium, las mejoras en eficiencias y el menor costo de la uva esperado para el 2019.

En su informe de resultados correspondiente al tercer trimestre, Concha y Toro reportó un aumento de 20% en sus utilidades, en donde destacó el alza de 2% en las ventas de vino mediante exportaciones.

En el mercado doméstico, el volumen de venta de vino premium creció 17,1% “en línea con la tendencia vista en los trimestres anteriores, mientras que el volumen no premium creció 5,8% con un mayor precio promedio”, señaló la empresa, que atribuyó esto al auge de la marca Casillero del Diablo.

“Es importante recordar que la compañía mediante la fusión con Fetzer – Excelsior espera aumentar su participación de mercado como a su vez, mejorar los gastos, los cuales debieran implicar ahorros netos de US$ 5 millones”, afirmó Bci en su portafolio de acciones recomendadas.

Seguir leyendo