Acciones europeas caen arrastradas por tensiones comerciales entre EEUU y China

bolsas

Las acciones europeas cerraron con caídas por segundo día consecutivo este lunes, arrastradas por los persistentes temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China que mantenían nerviosos a los inversionistas.

El índice STOXX 600 cayó 0,83% tras los descensos en las bolsas asiáticas y una apertura en baja en Wall Street después de que el presidente Donald Trump avivó las tensiones comerciales al imponer aranceles a importaciones chinas. Ante esto, el país asiático respondió con la misma moneda.

"Los inversionistas siguen reaccionando al incremento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, no bien recibidas en el mercado", dijeron los analistas de Accendo Markets Mike van Dulken y Artjom Hatsaturjants.

El referencial paneuropeo borró todo el avance logrado el jueves, cuando el Banco Central Europeo dijo que las tasas de interés seguirán en mínimos récord al menos hasta mediados de 2019.

El índice DAX de la bolsa de Alemania bajó 0,8%, en medio de temores a que una crisis dentro de la coalición oficialista por la política de inmigración pueda desestabilizar al gobierno de la canciller Angela Merkel.

Las acciones de Volkswagen fueron las que más sufrieron, con una caída del 3,3%, seguidas por las de Adidas, que perdieron 2,7%.

Además, las acciones de Norwegian Air Shuttle subieron 10,1% después de que Lufthansa dijo que estaba en contacto con la aerolínea noruega por una posible combinación de operaciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.