Acciones globales suben tras anuncio del BCE y retraso arancelario de EEUU a China

European Central Bank President Draghi and Vice-President de Guindos leave a news conference at the (46273340)

El Dow Jones y el IPSA completaron su séptima sesión consecutiva de ganancias.


Las acciones globales cerraron al alza, luego que el Banco Central Europeo (BCE) confirmó las expectativas de los inversionistas con un recorte en la tasa de interés y anunció un nuevo programa de alivio cuantitativo. El retraso en la entrada de nuevos aranceles por parte de EEUU y China también sembró el optimismo en los mercados del mundo.

En Europa, el Euro Stoxx 50 subió un 0,63%, tras el nuevo plan de estímulos que dio a conocer la entidad tras su reunión de política monetaria. El sector bancario que comenzó la jornada a la baja, finalmente cerró estable.

El sector automotriz del viejo continente fue uno de los más beneficiados tras los comentarios comerciales de Donald Trump.

Eso sí, aún se mantiene la cautela en Europa, con la mirada puesta en el futuro del Brexit, tras la suspensión del Parlamento en el Reino Unido.

Wall Street

La bolsa de Nueva York, también terminó la jornada con ganancias, alentada por  la decisión del BCE y por los avances en la guerra comercial, luego que Donald Trump señaló que habrá un retraso en la entrada en vigencia de nuevos aranceles a China, desde el 1 al 15 de octubre.

Asimismo el secretario del Tesoro, dijo este jueves que EEUU quiere avances sustanciales en las negociaciones comerciales con Pekín, que se llevarán a cabo a comienzos del próximo mes.

Todas estas perspectivas de mayor acercamiento entre las dos principales economías del mundo, impulsaron a los indicadores, así el Dow Jones acumuló su séptima sesión consecutiva al alza.

"Es cierto que la disputa comercial entre EEUU y China es menos hostil que lo que era hace un par de semanas", dijo a CNBC, el CEO de Marketfield Asset Management, Michael Shaoul.

La bolsa de Santiago también se acopló al optimismo y el IPSA subió por séptima sesión consecutiva.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.